Cae asesino de menor de 11 años

El día de ayer la policía nacional del Perú (PNP) capturó al violador y asesino a menor de 11 años, César Alva Mendoza, luego de intentar darse a la fuga y poder ser capturado en Ica y llevado a la comisaría de La Tinguiña.

Alva Mendoza, que se declaró culpable de haber matado a la menor luego de calcinarla, manifestó ante las autoridades que actuó solo y, asimismo, la policía descartó la participación de una mujer en el acto. Cabe resaltar, que en los registros de las cámaras de seguridad se puede apreciar al asesino confeso llevando a la menor en una bicicleta, dejando a la menor días después incinerándose en un bulto en medio de la calle.

En investigaciones se pude encontrar que el asesino tiene antecedentes por violación sexual. Además, sería un informante de agentes de la PNP dentro de esta comisaría, lugar donde la niña tomaba clases los días martes y jueves. Sin hacerse esperar, la policía negó cualquier vínculo con el detenido.

DATO

Según el Código Penal peruano, el articulo 173, indica que la pena por violar, en este caso, a una menor entre 10 y 14 años, es no menor de 25 ni mayor de 30 años. Del mismo modo, el articulo 173-A, señala que si después de la violación esta causa una muerte la pena será de cadena perpetua, sin tener derecho a indulto, ni gracias presidenciales, ni beneficios.

Redacción: Josué Chávez

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *