TROPEZÓN ‘CELESTE’

Sporting Cristal debutó con el pie izquierdo en la Copa Sudamericana 2018. Los ‘celestes’ cayeron 4 a 2 ante el aguerrido Lanús. El Estadio Ciudad de Lanús fue testigo de un partidazo con 6 goles en la ida. Sporting Cristal llegaba invicto a la Copa Sudamericana, dado que hasta ahora no conoce la derrota en el torneo local e inclusive derrotó en Matute 2-0 al campeón Alianza Lima. En cambio, Lanús llega con una campaña no tan vistosa en la liga argentina. De todos modos, era la llave más atractiva de la fecha. Mario Salas mandó a Lobatón y Mejía al banco y puso a Herrera, el ‘9’ ‘celeste’.

Lanús apretó desde un inicio y Madrid, el ‘2’ de Cristal, se vio superado y frágil durante todo el partido. Agonizó en la banda. A ello se suma, el solitario Ballón que extrañó a Lobatón para tocar y armar el juego, pero ‘Loba’ ya no es de garantías en partidos de intensidad. Además, Calcaterra estuvo desaparecido todo el segundo tiempo. Sinceramente, Cristal defendía con uno menos. De este modo, un error defensivo da pie a una buena jugada asociada por la banda derecha y esta termina en el gol de Bruno Vides a los 15 minutos.

Rápidamente, Calcaterra se ilumina y se la entrega a Ballón y este profundiza con Herrera…golazo ‘celeste’ en 21 minutos. Sin embargo, las luces de Lanús no se apagaron y apareció Lautaro con un regate ante Madrid y ganó desde los 12 pasos a los 29 minutos y otra diana exquisita a los 32 minutos.

En el segundo tiempo salió Cristal decidido a descontar, pese al 3 -1 jamás bajaron los brazos con un espectacular Jair Céspedes y un fino Herrera. Justamente, el ‘9’ fabricó un penal y anotó a los 53 minutos. El 3-2 les daba otra perspectiva, un aire más. No obstante, tantas idas y bajadas desgastaron al equipo visitante y Cristal se desbordó a los 86 minutos, dado que Di Renzo marcó de cabeza ante la tibia marca de Madrid y la floja salida del arquero de Cristal ¿Llave liquidada? Bueno, falta el partido de vuelta y millones de peruanos alentando a Cristal.

Redactor: Iván Salcedo

FUENTE: EL BOCÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *