Fuerza Popular firmó moción de vacancia de PPK

La bancada de Fuerza Popular acordó por unanimidad firmar y votar a favor de la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, según informaron fuentes de dicho grupo parlamentario a El Comercio.

En una cita que se prolongó desde las 8 p.m. hasta la medianoche, 49 legisladores firmaron la moción del congresista César Villanueva de Alianza para el Progreso (APP), quien llegó al local del partido a la 1:00 a.m.

El debate de la bancada fujimorista contó con la presencia de su lideresa Keiko Fujimori. En la víspera, la ex candidata presidencial brindó una entrevista televisiva —luego de 20 meses— donde afirmó que el presidente Kuczynski “debe dar un paso al costado”.

La decisión sobre la votación final, explicaron las fuentes, se postergó para respetar el debido proceso y también porque no se contó con la presencia de los 59 integrantes de la bancada. Los presentes llegaron a 49.

Entre los argumentos esgrimidos en el debate fujimorista, se mencionó la “inestabilidad económica y política del país”, “las mentiras de PPK” y las declaraciones de Jorge Barata, quien aseguró haber entregado aportes para la campaña de Kuczynski en el 2011.

Tras el acuerdo unánime de Fuerza Popular, el legislador César Villanueva (Alianza para el Progreso) llegó al local partidario fujimorista —ubicado en Paseo Colón— para completar la firma que le faltaba para presentar la moción.

Hasta la noche del miércoles, Villanueva solo contaba con 25 firmas (el reglamento exige 26 como mínimo) para la moción: 10 del Frente Amplio, 10 de Nuevo Perú, 1 de Edwin Donayre (Alianza para el Progreso), 1 de Mauricio Mulder (Apra), los no agrupados Yeni Vilcatoma y Julio Rosas, además de la suya.

En representación de Fuerza Popular solo firmaron cuatro congresistas, con lo que la moción llegó a 30 rúbricas. Entre los firmantes fujimoristas figuran los legisladores Roy Ventura, Nelly Cuadros, entre otros.

Por: Aristóteles Zarate

Fuente: El Comercio

Foto: Lucidez. pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *