Se difundió audio donde Jorge Barata se refiere a Keiko Fujimori

El portal IDL Reporteros hizo públicos los audios donde Jorge Barata explicaba cómo conoció a Keiko Fujimori y sobre cómo fue la entrega de dinero para sus campañas políticas. En las siguientes líneas hemos extraído algunos fragmentos de las declaraciones que brindó el ex CEO de Odebrecht en Perú ante los fiscales peruanos.

Diga las circunstancias en las que conoció a la ciudadana Keiko Sofía Fujimori Higuchi.

A la señora Keiko Fujimori probablemente la conocí en el 98 o 99. Ella era Primera Dama. Había sustituido a su mamá en la función de Primera Dama en el Perú. Y ella lideraba una fundación que se llamaba Fundación por Amor … Corazón por Amor, no recuerdo exactamente el nombre [entonces Keiko Fujimori dirigía la Fundación por los Niños del Perú y la Fundación Peruana Cardioinfantil, Nota de IDL-R]. Era una fundación que ayudaba a niños con problemas de salud. Recuerdo que en un evento social fui presentado con ella, y la empresa le dio una donación oficial, un cheque de 10 mil dólares, para apoyar a esa fundación.

(OM): ¿Usted puede precisar las fechas y periodos?

(JB): Eso debe haber sido en el 98, porque yo llegué en el 97. Debe haber sido a inicios del 98 [1998]. Porque a partir de mediados del 98 estaba en Trujillo, en la zona norte del país, entonces ya no estaba más en Lima. Y no frecuentaba más los eventos que habían en Lima.

(OM): Narre las circunstancias en las cuales usted se relaciona con el partido político Fuerza 2011 o Fuerza Popular, que postulaba a Keiko Sofia Fujimori para la Presidencia de la República de Perú.

(JB): El partido Fuerza Popular es el partido con mayor fuerza del Perú. Es el partido que tiene mayor presencia hoy en el Perú. Tiene una presencia muy fuerte en el Poder Legislativo y casi asume la presidencia en el Perú en las últimas dos o tres campañas políticas.[…] Existe un grupo muy grande de empresarios que tiene afinidad con ese Partido. Desafortunadamente, los empresarios no tienen un partido político, ellos no asumen una posición. Ellos normalmente apoyan al partido que está en el poder. Porque las empresas necesitan sobrevivir. Pero conocí a muchas personas que tenían mucha afinidad al partido de la señora Keiko Fujimori. Tuve relación con varios de ellos. Hablaban con mucha simpatía del partido Fuerza Popular.

Fuente: InformatePeru.pe

Redactor: José Isique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *