“Ministerio de salud analiza a las personas que podrían estar contagiadas de Sarampión en Puno”

En Puno no se descuidan frente al sarampión. Se descubrieron a inicios de Marzo que 13 personas de la misma región pueden portar la enfermedad, además 7 personas están esperando el resultado de análisis, los otros 6 están descartados del sarampión, las brigadas del ministerio de Salud han vacunado a niños y adultos en cinco provincias de Puno.

Sin embargo, las personas en sospecha de portar el sarampión tuvieron los síntomas que lo delataban, como fiebre y erupciones en el cuerpo, por ello acudieron a los hospitales de Lampa, San Román, Azángaro y Puno. Dentro de los sospechosos hay 4 niños de 1 a 7 años, incluso están siendo vigilados 2 adolescentes de 15 años, un joven de 19 y un adulto de 37 años, respecto a algunos infectados el Ministerio de Salud informó que se han recuperado y que no necesitan aislamiento domiciliario.

En efecto, las enfermeras y los médicos, están agrupados en 307 brigadas, han recorrido 8,176 casas de cinco provincias de Puno, el personal de salud vacunó a 763 niños menores de 5 años que no estaban protegidos contra el sarampión, por consiguiente, se inmunizó a 2159 personas mayores de 5 años, Según menciona el jefe de Diresa de Puno Rolando Montes de Oca, “Puno es una ciudad altamente turística y hay que tener en cuenta que en algunos países vecinos como Venezuela, hay casos de sarampión”.

Fuente: El Comercio

Redactor: Kevin Marchán Cóndor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *