Estructuras vulnerables en las ocho iglesias del Centro de Lima.

La municipalidad de Lima pide a los ciudadanos que este jueves y viernes santo tomen sus precauciones a la hora de asistir al templo de Santa Ana, en Barrios Altos, ya que el día de ayer sufrió un desprendimiento en una parte de su cornisa frontal y la tierra se desprendió debido a la humedad y a los 460 años de antigüedad. Se produjo en Jirón Huallaga y por fortuna no se registraron personas heridas.

Asimismo recordemos que este tipo de hechos ya se han visto el año pasado, cuando el techo del salón parroquial se desplomó, y al igual que en esta oportunidad, no hubo heridos. Esta es una de las ocho iglesias que se encuentran en la categoría de “observadas” por la municipalidad de Lima Metropolitana.

Por su parte el gerente de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto expresó: “Tenemos en observación ocho, de treinta y cinco iglesias, las cuales se encuentran en su mayoría en Barrios Altos. Estas son las iglesias Santa Clara, De la Buena Muerte, Las Trinitarias, Jesús, María y José, Jesús Reparador, Santa Rosa, Nuestra Señora de Cocharcas y Santa Ana” y quien precisó que una iglesia “observada” es aquella que tiene dificultades por su antigüedad o por presentar grietas.

Fuente: La Republica.

Redacción Angela Allpocc Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *