Edmer Trujillo es elegido nuevo MTC y esto dijeron los congresistas al respecto

Redacta: Irvin Proleón Benites

Foto: El Comercio

 

A escondidas. Luego de que Martín Vizcarra ocupara el cargo dejado por Pedro Pablo Kuczynski como nuevo presidente de la República, anoche finalmente realizó el primer cambio en su Gabinete de trabajo, haciendo juramentar a Edmer Trujillo como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La juramentación habría sido de caracter reservado, contando únicamente con la presencia de las personas más cercanas al mandatario, remplazando así al hasta hace poco representante de dicho ministerio, Bruno Giuffra. No obstante, tal cambio no fue bien recibido por parte de algunos parlamentarios.

Tal es el caso del congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien destacó en diálogos con la prensa local que está en contra porque “creo que el presidente Vizcarra ofreció un gabinete nuevo. Y nuevo es no solo dejar de designar a quienes fueron parte del gabinete Aráoz sino los que vinieron antes porque ellos ya tuvieron su oportunidad”. Esto, con relación a que Trujillo ya había ocupado en el tiempo de PPK el ministerio de Vivienda Construcción y saneamiento hasta setiembre del 2017.

No obstante, y por curioso que suene, el mismo exministro Giuffra lo felicitó vía redes sociales y le deseó lo mejor para su gestión. “Felicito a Edmer Trujillo por su designación como nuevo Ministro de Transportes y Comunicaciones. Le deseo mucho éxito en su gestión y los mejores deseos para que cumpla sus objetivos de gestión. Edmer es un profesional de primer nivel. Éxito asegurado”, aseguró en su cuenta oficial de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *