“La Casa Rosada” último filme de Palito Ortega se estrena el 3 de mayo

Palito Ortega Matute, el fallecido director ayacuchano, dejó como recuerdo, su último filme “La casa rosada”. Esta cinta se estrenará el 3 de mayo, fue filmada en Ayacucho y  plantea el tema del terrorismo, que dejó muchas heridas en nuestro país.

La cinta, basada en hechos reales, fue premiada por el Ministerio de Cultura y ha triunfado en  diversos festivales internacionales.

La película, relata la historia de Adrián Mendoza, interpretado por José Luis Adrianzen, un profesor universitario acusado de ser terrorista y pertenecer a Sendero Luminoso, este es capturado y llevado a un lugar nombrado “la casa rosada”, que era utilizada por el servicio de inteligencia de las FF.AA para torturar a los fugitivos.

Cuenta con la participación de reconocidos actores como Ramón García, Camila Mac Lenan, Cristhian Esquivel, Rodrigo Viaggio, Fernando Vásquez, y la colaboración  especial del recordado actor Carlos Cano, quien falleciese en diciembre de 2015.

Ortega realizó diversos filmes como; El demonio de los Andes, El Rincón de los Inocentes, Incesto en los andes – La maldición de los jarjachas I y II, Dios tarda pero no olvida I y II y Sangre Inocente.

Foto: Perú Movie

Fuente: Andina

Redacción: Janeth Gomez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *