Beca 18: jóvenes tienen plazo hasta el 30 de abril para postular

El programa Beca 18, este año ofrece 2, 000 vacantes para los jóvenes talentos de escasos recursos o vulnerabilidad social, para continuar con estudios superiores en universidades o institutos de todo el país. Los jóvenes tienen plazo para postular a esta beca hasta el 30 de abril.

El Ministerio de Educación brinda esta beca a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). El programa Beca 18,  requiere un alto grado de rendimiento académico.

Por medio del cronograma de Pronabec, se detalla lo siguiente; el 16 de mayo saldrá la relación de los postulantes aptos y no aptos, el 20 de mayo será el examen nacional y el 1 de junio se publicarán los resultados.

El programa nacional, tiene ocho modalidades;

La Ordinaria; Albergues, VRAEM, Huallaga, Comunidades Nativas Amazónicas (CNA) y Educación Intercultural Bilingüe (EIB) reciben a jóvenes hasta de 22 años, entretanto la modalidad Fuerzas Armadas amplía el margen hasta 30 años. Sin embargo, la modalidad Repared, para víctimas del proceso de violencia ocurrida entre 1980 y 2000, no tiene límite de edad.

Esta beca solventa la matricula, pensiones, una laptop, la titulación, alimentación entre otros.

Foto: Andina

Fuente: Andina

Redacción: Janeth Gomez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *