Washington: Cautivante y tierno video de una gorila dando a luz conmueve en YouTube

Un tierno video se viralizó en YouTube y no es para menos, ya que, en dicho material audiovisual, se ve el preciso instante donde una gorila da a luz en el Smithsonian’s National Zoo de Washington. Esto se pudo apreciar gracias a unas cámaras que captaron el hecho, causando gran asombro en las redes sociales, ya que pocas veces se ve un parto de esta especie de animales.

En el video se ve a Calaya, la madre gorila que sin ninguna ayuda se encarga de todo el desarrollo del parto, bajo la atenta mirada de los colaboradores del zoológico, quienes no salían del asombro.

Durante el parto, la gorila se estremece por el dolor y luego recibe a su bebé en manos, al tenerlo entre sus brazos lo llena de mimos y caricias tal como lo hacen los humanos y lo besa como a un niño. Luego de ello, con total ternura empieza a limpiar su pequeño rostro por los restos que quedaban sobre su piel.

El nuevo miembro del zoológico fue bautizado con el nombre de Moke, que significa Junior en Lingala, una lengua que se habla en el Congo. El bebé gorila llegó al mundo a las 6:25 de la tarde, según publicó la página del zoológico, donde se seguirá viendo videos de este tipo, con el fin de atraer muchos visitantes.

Fuente: La República

Fotografía: La República

Redacción: Alexandra Rochabrun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *