Brasil: Aspirante de extrema derecha para la presidencia de Brasil es acusado de racismo.

Jair Bolsonaro, senador y actual candidato presidencial de extrema derecha se encuentra en el segundo lugar en las encuestas hasta el momento, pero al parecer el pasado 13 de abril se presentó una acusación por incitar al odio y discriminación en contra de personas negras e indígenas, mujeres e integrantes de la comunidad LGBT.

La procuradora general Raquel Dodge firmo el documento acusatorio, que incluye una lista de comentarios escandalosos realizados por el candidato presidencial, que ha ganado popularidad en parte por su lenguaje polémico y sus promesas de adoptar tácticas de mano dura para combatir la violencia en su país.

Dodge señala partes de un discurso que Bolsonare dio hace un año en Río de Janeiro al cual denomino como el “discurso de odio”. En el se habla del estado lamentable de las “quilombolas”, comunidades tradicionales de afrobrasileños con protecciones legales e hizo comentarios despectivos como “no hacen nada”, “creo que ni siquiera se las arreglan para procrear”. En otra parte del discurso hizo notar dichos homofóbicos, “preferiría que mi hijo muera en un accidente que llegue a casa con un tipo que tiene bigote”. 

Jair Bolsonaro también enfrenta otro caso por haberle dicho a una legisladora que era demasiado fea para ser violada, hecho registrado en 2014. El senador solo puede ser enjuiciado frente al Supremo Tribunal Federal, organismo que tiene una amplia lista de casos pendientes para funcionarios electos, lo que hace improbable que las denuncias sean resueltas antes de las elecciones.

 

 

Redactor: Alexander de Peñafort Asto Rojas.
Foto/Fuente: The New York Times en español

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *