Cámara hiperbárica que uso el cosmonauta ruso Yuri Gagarin es robada de un museo.

¿Cómo se logra el robo de una capsula de metal de cuatro toneladas y medio de peso?, Con un camión y una frase: buenos días, somos restauradores y venimos a llevarnos eso.

Conocida como SBK-48, se cree que era la cámara hiperbárica que usaba Yuri Gagarin en sus entrenamientos para el primer vuelo espacial registrado en la historia. La pieza había sido cedida por el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin e iba a formar parte de una exposición en el Museo del Espacio de Moscú. No pudo, porque unos ladrones accedieron al almacén donde la cámara iba a hacer restaurada, haciéndose pasar por restauradores subieron la pieza a un camión y se la llevaron, a principios de abril, según prensa rusa.

Citando a La Vanguardia (Diario español), “Vinieron diez hombres, se presentaron como restauradores, cargaron la cápsula en un camión, gritaron *Poyéjali!* y se fueron”, declaro uno de los guardias (del almacén), rememorando lo último que dijo Gagarin, que quería decir “¡Vámonos!”, antes de realizar el primer viaje espacial en el 12 de abril de 1961. El guardia reconoció que “no se comprobaron sus identificaciones”.

 

Fuente: Gizmodo en español.

Redacción: Alexander de Peñafort Asto Rojas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *