Japón: Robot postula a la alcaldía y promete acabar con la corrupción

Cada vez vemos más cerca la presencia e intervención en la sociedad de los robots. Muchos de ellos desempeñando labores cotidianas tanto domésticas como laborales. Desde hacer los quehaceres del hogar, como tener cargos en empresas. Cómo vemos estos androides ya suelen tener distintas actividades, pero nunca antes se habría pensado que tendrían participación política.

Esto se ha dado en la ciudad de Tama City, distrito de Tokio en Japón, con 150.000 habitantes. Donde un grupo de promotores han tomado a bien tener a un robot como alcalde, creyendo así, que esto acabaría con la corrupción. “La inteligencia artificial lo cambiará todo. Podremos desarrollar políticas imparciales y equilibradas. Implementaremos medidas rápidamente, acumulando información y ‘know-how’; y lideraremos la próxima generación”. Afirmaron.

De acuerdo a la ley que los rige actualmente, un robot no puede acudir a tales comicios. Por ende, existe un hombre detrás de esta inusual candidatura que promete ceder el protagonismo a la inteligencia artificial, esto de resultar victoriosos. Hablamos de Michihito Matsuda, que tiempo atrás se presentó como candidato a la alcaldía sin ningún éxito. Dado esto, en su lugar, optó por la ingeniosa idea de presentar a Matsuda, androide con rasgos femeninos, que aparece ya en diversos carteles de la ciudad, esperando así, obtener mejores resultados.

Fuente: ABC

Fotografía: El País

Redacción: Alexandra Rochabrun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *