Al menos 10 muertos y 15 heridos en un atropello múltiple en Toronto

Una camioneta tipo van atropello a varias personas la tarde del lunes 23 de abril en Toronto provincia de Ontario, Canadá. El sospechoso del atropello ha sido identificado por las policías como Alek Minassian, de 25 años.

Más de 10 personas murieron y otras 15 quedaron gravemente heridas después que una furgoneta subiera a la acera y atropellara a los peatones entre la calle Yonge y la Avenida Finch, según la policía, que recibió el aviso a las 13.37, hora local.

El incidente coincide con la celebración de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7, (Alemania, Canadá, EE. UU, Francia, Reino unido, Italia y Japón) realizado en Toronto el cual uno de los temas a tratar es el combate al terrorismo y contra el extremismo yihadista.

El servicio de metro ha sido interrumpido entre las estaciones Sheppard-Yonge y Finch. Las líneas de autobús público tampoco están circulando por la zona del incidente. La noticia ha causado preocupación en Canadá a raíz de los ataques con vehículos a transeúntes en ciudades europeas en los últimos meses.

La posibilidad de que el atropello sea deliberado, como afirman algunos testigos citados por la prensa local, dispara las alarmas sobre el terrorismo. El extremismo yihadista ha utilizado el arrollamiento de personas en vías públicas como arma de terror en los últimos años.

Fuente: Expansión

Imagen: El País

Redacción: Nataly Rojas

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *