Pronabec: Crédito educativo consigue ampliar el pago al término de la carrera

Los créditos educativos ofrecidos por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) a estudiantes de bajos recursos económicos, amplió el modo de pago. La forma tradicional de pagar es al mes de haberlo recibido; la otra opción es cancelar al final de la carrera, siempre y cuando el beneficiario pertenezca al convenio especial de las cinco universidades y un instituto superior.

En el 2015 Pronabec y dichas instituciones educativas firmaron el convenio, cuyo plazo se paga 6 meses después de haber terminado la carrea, explicó Andrés Kouri, jefe de Crédito Educativo de Pronabec.

Las instituciones que cuentan con el convenio denominada crédito 18 son la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Cayetano Heredia, la Universidad del Pacífico, la universidad de Ingeniería y tecnología (UTEC), la universidad Privada en Piura y Tecsup, con las sedes de Lima y Trujillo.

El crédito no se solicita directamente a Pronabec, sino a través de estas 5 universidades y el instituto. “son ellas las que eligen a sus candidatos”, menciono el jefe de Crédito Educativo de dicha institución.

 

Fuente : Andina.pe

Redacción: Rachel Leiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *