Se actualiza el sistema de alerta de tsunami en Perú

Esta mañana, jueves 3 de mayo, se realiza una conferencia de prensa en el auditorio de la sede central de INDECOPI.

A las 9:45, inicara la conferencia de prensa, donde entidades como INDECI, IGP y DHN hablaran sobre la actualización del protocolo del sistema nacional de alerta de sismo y tsunami.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), sumado con el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú firmaron la actualización del sistema de alerta de sismo y tsunami, con el objetivo de optimizar los procedimientos de alerta y evacuación ante un posible tsunami.

La actualización, redefine los niveles de responsabilidad en procesos e información para posibles alertas de tsunamis. También establece nuevos procedimientos y criterios para la evacuación y salvaguardar la vida de las poblaciones en zonas costeras.

Recordando que, desde la creación del Protocolo Operativo del Sistema Nacional de Alerta de Tsunami, 12 de junio de 2012, INDECI recibió apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japon (Jica), para implementar el proyecto “Mejoramiento de Equipos para la Gestión del Riesgo de Desastres”.

De igual forma, INDECI establece una alianza estratégica con el Comité de Radio para implementar en las principales radioemisoras, un receptor LED que pueda permitir la difusión de la alerta por tsunami en zonas costeras y colindantes.

 

Fotografía: Roy Uribe.

Redacción: Alexander de Peñafort Asto Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *