Nuevo tratamiento de tuberculosis sensible reduce el consumo de 11 a solo 4 tabletas

Los pacientes con tuberculosis (TBC) sensible, podrán acceder ahora a un nuevo tratamiento  contra esta enfermedad, que deja de lado el consumo de 11 medicamentos.

Este tratamiento consiste en ingerir solo 4 tabletas, que contienen el esquema de Dosis Fijas Combinadas (DFC), es decir contienen los mismos medicamentos de presentación individual contenidas en cuatro pastillas.

El Ministerio de Salud (Minsa), implementa esta opción  para brindar mayor comodidad y aceptación de los medicamentos por parte de la persona afectada con TBC sensible.

Además permitirá que el profesional de la salud, tenga un mayor de facilidad de observación y control en pro de disminuir el riesgo de resistencia microbiana.

Por su parte  la directora de la Dirección de Prevención y Control de la Tuberculosis del Minsa, Julia Ríos Vidal, señaló, que esta nueva alternativa permitirá brindar cobertura al 30% de nuevos casos de TBC sensible.

El Esquema de Dosis Fijas Combinadas es utilizado en otros países como México y Brasil desde el 2007, a excepción de Costa Rica y Perú.

Foto: Andina

Fuente: Andina

Redacción: Janeth Gomez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *