El cantante de trap, Anuel AA salió de la cárcel luego de cumplir condena por posesión ilegal de armas

El cantante de trap Emmanuel Gazmey Santiago, conocido como Anuel AA de tan solo 25 años es uno de los más aclamados en el mundo del género urbano.

El artista puertorriqueño salió en libertad causando gran revuelo entre sus seguidores, luego cumplir 30 meses de pena por posesión ilegal de armas.

Anuel, nació el 26 de noviembre de 1992, es hijo del músico y empresario José Gazmey, quien fue vicepresidente de Sony Music en Puerto Rico.

El boricua inició su carrera musical a finales del 2010, colaborando en la producción de temas de otros conocidos cantantes urbanos.

En el año 2012,  Anuel AA inició sus grabaciones en Maybach Music, donde sus canciones alcanzaron gran popularidad en Puerto Rico y Estados Unidos. Dos años después, su nombre estaba consolidado como un talento en el trap de América Latina. En el 2016, donde el puertorriqueño saltó a la fama mundialmente por el tema ‘La Ocasión’, en el cual también participaron: De La Ghetto, Arcangel y Ozuna.

Anuel AA también es autor de la sonada canción ‘Sola’, donde también participaron Daddy Yankee, Wisin, Farruko y Zion Y Lennox.

Sin embargo, el 3 de abril de 2016, agentes policiales de Puerto Rico arrestaron a Anuel AA luego de hallar en su poder una pistola Glock modelo 23 calibre .40; una Glock modelo 30 calibre .45 y otra Glock modelo 19 calibre 9mm.

Tras las imputaciones por tenencia ilegal de armas, Gazmey Santiago fue condenado a 30 meses de prisión. Por esto, sus fanáticos convocaron una manifestación en apoyo a las afueras de la cárcel federal en Guaynabo.

Hasta se creó una campaña para lograr su liberación llamada Free Anuel, la cual cumplió su cometido el pasado domingo.

Fuente: Perú 21

Foto: Perú 21

Redacción: Alexandra Rochabrun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *