Estados Unidos: niña de 5 años fue atacada por un oso negro en el patio de su casa

En el patio de una casa en Gran Junction en el estado de Colorado, un oso negro atacó en la madrugada del domingo a una niña de 5 años. El oso será sacrificado por funcionarios de parques y vida silvestre (CPW, en inglés).

Según anuncio el CPW en un comunicado, la pequeña de 5 años, salió al patio de su casa a las 02:30 de la madrugada (08:30 GMT) cuando escuchó ruidos pensando que se trataba de su perro.

La madre tras escuchar fuertes ruidos en el patio, salió a ver y encontró que su hija estaba siendo arrastrada fuera de la propiedad por el animal. La mujer comenzó a da gritos y logro asustar al oso, que soltó a su presa y huyó dejando atrás a la niña

Debido a las heridas graves en la cabeza y espalda fue trasladada inmediatamente a un hospital, aunque según últimos informes ella se encuentra en buenas condiciones

Las autoridades locales pidieron ayuda a la ciudadanía para encontrar al peligroso oso y montaron un dispositivo especial para atraparlo. “A los residentes se les pide que cierren bien la basura, que mantengan la comida para mascotas dentro de sus hogares y que denuncien inmediatamente cualquier avistamiento de osos en este vecindario, o en cualquier área residencial”, añadió en su nota el CPW.

Fuente: RPP

Foto: RPP

Redaccion: Joyce Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *