Protestas en Gaza de cara a la apertura de la embajada en Jerusalén dejan al menos 41 muertos

Más de 41 personas murieron este lunes en la frontera de la Franja de Gaza con Israel, tras enfrentamientos con los soldados israelíes en el marco de las protestas por la mudanza de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén y del 70 aniversario de la creación del Estado de Israel.

Miles de habitantes de Franja de Gaza llegaron a las primeras horas de la mañana a la zona fronteriza con el fin de protestar por el traslado de la embajada estadunidense de Tel Aviv, ciudad de Israel, a Jerusalén. Los manifestantes portaban banderas palestinas y otras negras, así como llaves para simbolizar su demanda de poder retornar a las tierras de las que sus antepasados tuvieron que huir o fueron expulsados a raíz de la fundación del Estado de Israel en 1948. Algunos manifestantes también quemaron una bandera de Estados Unidos.

Los fallecidos fueron confirmados por el Ministerio de Salud de Ciudad de Gaza, que se viene elevando dramáticamente el número de víctimas fatales. Varios de los heridos se encuentran en estado crítico. La Unión Europea llamó a “todos” a mantener la “máxima moderación”. El secretario general del a ONU, Antonio Guterres, se mostró profundamente afectado y preocupado.

La Autoridad Palestina acusó a Israel de cometer una “horrible masacre” en la frontera de la Franja de Gaza con ese país y pidió “una intervención internacional inmediata para frenar la horrible masacre en Gaza cometida por las fuerzas israelíes de ocupación”. Se trata de la jornada más mortífera del conflicto israelo-palestino desde la guerra de 2014 en el enclave.

Fuente: CNN

Imagen: CNN

Redacción:  Nataly Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *