Sernanp presentó proyecto del fondo mundial para el cuidado de áreas protegidas

Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) presentó el proyecto “asegurando el futuro de las áreas naturales protegidas” financiado por el Fondo Mundial para el medio ambiente (GEF, siglas en ingles), este aportará 9 millones de dólares durante seis años para apoyar la sostenibilidad financiera a largo plazo en nuestra Área Naturales Protegidas (ANP).

La iniciativa de Sostenibilidad Financiera del SINANPE liderada por el Estado peruano con el apoyo de diferentes organizaciones nacionales e internacionales de origen público y privado como Paisajes Sostenibles de la Amazonía (ASL) que apoya la Amazonia de Tres países como Brasil, Colombia y Perú.

El Perú alberga 78 millones hectáreas, equivalentes al 60% del territorio nacional. Cuales más de 16 millones están conservadas a eternidad por ANP, cuyos bosques no solo contribuyen contra la lucha del cambio climático, sino que son fuentes de seguridad alimentaria, agua, medicinas, entre otros, que benefician a miles de poblaciones indígenas.

Fuente: La República

Foto: La República

Redactor: Rachel Leiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *