Tormentas en EE.UU dejan al menos 2 muertos

El riesgo de inundación continúa en EE.UU después que tormentas severas devastaran parte del noreste y el atlántico cobrando al menos dos vidas, miles de personas se quedaron son electrizada este martes, mientras que desde el sur de Massachusetts hubo granizo del tamaño de una pelota de golf.

Según meteorólogos de CNN, los vientos alcanzaron hasta 240 kilometros por hora derribando postes de energía y muchos árboles en el noreste. Además en Newburgh, Nueva York una niña de 11 años murió después que un gran árbol cayó sobre el vehículo en el que se encontraba.

Aunque la tormenta parece haber terminado, es capaz de producir vientos dañinos, granizo grande y tornados aislados, por eso se espera que caigan más lluvias en los días venideros y provoque inundaciones.

Michel Guy, meteorólogo de CNN dijo “La preocupación de inundaciones próximas se extiende desde Virginia hasta el sur de Nueva Jersey, donde las cantidades de lluvia podrían ser de 10 a 20 centímetros en los próximos días con cantidades localizadas que excedan los 25 centímetros”.

Este miércoles equipos del Servicio Meteorológico Nacional estarán viajando a Sullivan, Nueva York, donde se informó de un posible tornado. El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, declaró el estado de emergencia en cuatro condados y desplegó 125 miembros de la Guardia Nacional de Nueva York para ayudar a las comunidades con los esfuerzos de recuperación.

Fuente: CNN

Imagen: CNN

Redacción: Nataly Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *