AFIRMA PRESIDENTA DE LA CGTP, CARMELA SIFUENTES: “El paro también lo hacemos contra el fujimorismo”

La presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes dijo al Diario Expreso que el paro convocado para este 17 de Mayo es organizado, entre otros motivos, para expresar el rechazo del “pueblo peruano” al accionar de Fuerza popular en el Congreso, que solo gobierna en favor de sus intereses y los de sus socios, dejando de lado a las “grandes mayorías”

Según, Sifuentes esta movilización no tiene tintes ideológicos, sino que solo es la manifestación de rechazo del pueblo a los continuos abusos que todas las organizaciones políticas hacen sobre el pueblo, como, la entrega a empresas extranjeras de los recursos naturales y la corrupción, que se dan en el marco de un modelo económico, impuesto por la dictadura fujimorista.
“Ellos implantaron el modelo neoliberal con la constitución de 1993 y también son tan corruptos como todos los demás partidos políticos, por eso que saldremos a las calles, este 17 de mayo acompañados de otras organizaciones sociales, que ya están hartas de vivir bajo un modelo que solo beneficia a los capitales extranjeros y a los políticos corruptos”, dijo.

Asimismo, la dirigente sindical, acuso a Fuerza Popular de gobernar el Congreso favoreciendo a las grandes empresas internacionales con exoneraciones tributarias, que según dijo, serían producto de “lobbies amañados”.

“El 5 de mayo nos reuniremos un grupo de organizaciones populares para afinar los detalles del paro, donde alzaremos nuestra voz de protesta contra la corrupción, la inseguridad ciudadana, el alza del costo de vida, la incapacidad del actual gobierno y la prepotencia del fujimorismo. La única solución para esto es que se vayan todos, y que se cambie esa constitución nacida de la dictadura fujimorista”, enfatizó.

Por otro lado, El congresista de Fuerza Popular Carlos Tubino, rechazó las imputaciones de la mencionada organización sindical, incluso dijo que el paro de este 17 de mayo, solo es una plataforma que busca algún rédito político para las elecciones regionales y municipales de octubre de este año.

“Esas son cosas absurdas que dicen los rojos, nosotros nunca hemos favorecido a algún empresario exonerándolo de impuestos. Aparte venir a decir que se debería disolver el congreso, es algo antidemocrático, porque a nosotros nos eligió el pueblo. Estas marchitas que hacen en realidad no tienen la menor importancia”, finalizó.

 

Fuente: Diario Expreso

Fotografía: Diario Uno

Redacción: Pablo Carranza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *