Indeci: 31 de mayo se realizará el primer simulacro nacional de sismo y tsunami

El ensayo se desarrollará el próximo jueves 31 de mayo, a las 10.00 horas, ya que es el primer simulacro nacional de sismo y tsumani. se recreará un terremoto de magnitud 8.5 seguido por un tsunami con olas de 10 metros de alto.

Ricardo Seijas, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) explicó a la Agencia Andina que el simulacro convocará la participación de niños y adultos desde el lugar donde se encuentren a esa hora (10 :00 am).  También resaltó que en Lima el punto central será el distrito de La punta, donde comentó “los vecinos deben saber que solo tienen 15 minutos para desplazarse y llegar hasta un edificio alto, dado que las olas del “tsumani” serán grande”, además dijo que se incluirá a quienes viven en la Sierra y Selva, especialmente los que residen en puntos vulnerables.

En esta oportunidad se pondrá a prueba el sistema satelital que manejan todos los participantes del Consejo Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres, que van desde autoridades del ejecutivo, ministerios, gobernadores, entre otros. “la red satelital se activa en caso se suspendan las comunicaciones, eso suele ocurrir”.

Tomar en cuenta, el segundo Simulacro Nacional por sismo seguido de Tsumani será el viernes 12 de octubre, a las 8:00 pm, indicó.

Fuente : Agencia Andina

Foto:  Portal andina

Redactor : Rachel Leiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *