El abogado Wilder Medina presentó solicitud de indulto ante la FIFA a favor de Paolo Guerrero

El abogado Wilder Medina, en una entrevista en un medio televisivo, comunico que presento una solicitud de indulto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a favor del Paolo Guerrero.

El defensor se mostró disconforme con la decisión del  TAS de inhabilitar por 14 meses al delantero peruana y la calificó como injusta.

“Como todo peruano, me parece injusta la sanción contra Paolo Guerrero. Entiendo que se están tomando otras vías que no darán resultados inmediatos. Lo que hice, como abogado, es tomar la iniciativa y he formulado una carta, dirigida al presidente de la FIFA, Infantino, y a la secretaría general, con copia a la FPF, donde pido de manera concreta el indulto de la sanción a nuestro máximo referente del fútbol peruano. Estoy adjuntando dos antecedentes más graves, donde se concedió el indulto”, señaló Medina.

Asimismo, el abogada manifiesta que, la posibilidad de acceder a la figura del indulto y los antecedentes son fuentes del derecho para la FIFA.

“Los casos que menciono fueron gravísimos. Lo de Paolo Guerrero no es nada. El fallo que ha comunicado el TAS confirma que dio negativo en el examen de sustancias prohibidas”, precisó Medina.

Fuente: Perú 21

Foto: Perú 21

Redacción: Angela Allpocc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *