Arequipa: cuatro de cada diez niños padece de anemia

La problemática de la anemia en el Perú es un constante que afecta la salud de los niños menores de edad. En la actualidad en la región de Arequipa, la incidencia de anemia compromete a 4 de cada 10 niños menores de 3 años, indicó Miryam Quiñonez, coordinadora de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Arequipa.

Según Quiñonez, el trabajo en conjunto con las instituciones del sector Salud, Educación y  los programas sociales como Qali Warma y Cuna Más, permitieron que el año pasado el porcentaje de anemia se reduzca a 10,3.

La meta de este año plantea reducir en 14.2 puntos porcentuales la tasa de anemia infantil en los menores de 3 años, afirmó Quiñonez.

Las estrategias empleadas para la reducción de la anemia, comprendieron charlas en los colegios así como comunicación con los padres de familia, sobre la importancia del consumo de alimentos con hierro entre ellos; la sangrecita, hígado de res, espinaca, menestras entre otros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que el porcentaje de anemia debe ser reducido a un 5%, por ello la coordinadora señaló que se seguirá trabajando en conjunto con todas las entidades para reducir las cifras de anemia.

Foto: Andina

Fuente: Andina

Redacción: Janeth Gomez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *