Inauguran nueva embajada de Paraguay en Jerusalén

Este lunes, el presidente paraguayo Horacio Cartes inauguró la embajada de su país en Israel, Jerusalén. “Esta decisión soberana es un acontecimiento histórico para los vigorosos vínculos de amistad que unen a Israel y Paraguay” mencionó Cartes, quien además destacó que coincidía con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel.

Cartes y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu asistieron pocos días después de Guatemala y Estados Unidos que oficializaron el traslado de sus embajadas en Israel a Jerusalén, convirtiéndose en la tercera nación en tomar tal decisión que indigna a los palestinos. Esas decisiones generaron gran controversia, teniendo en cuenta el estatuto de Jerusalén.

Eladio Loizaga, ministro paraguayo de Relaciones Exteriores afirmo que el Gobierno de Paraguay evaluó todas las posibles repercusiones del traslado y remarcó que las relaciones de Pararaguay con el mundo árabe “son de primer nivel”. En el 2005 se estableció oficialmente relaciones con ese Estado, “tenemos una relación muy intensa y estrecha con Palestina”, enfatizó.

Fuente: Agencia Andina

Foto: Diario Clarín

Redactor: Rachel Leiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *