Proyectos ante cambio climático beneficia ingresos en poblaciones indígenas de Amazonas y Madre de Dios

Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), puso en marcha el proyecto EBA Amazónica, es una iniciativa que apostó por combinar la conservación de las Reservas Comunales con un modelo de cogestión juntamente con sus poblaciones indígenas.

Esta iniciativa se implementó considerando que la Amazonía es reconocida en todo el mundo como el lugar con la mayor y más rica biodiversidad de nuestro planeta. Sabiendo que los efectos del cambio climático como el aumento de la temperatura y de la intensidad de las lluvias, afectando directamente la vida de las comunidades y poblaciones indígenas.

La gestión sostenible de los recursos naturales junto con 20 comunidades indígenas de dos reservas comunales: la Reserva Comunal Amarkaeri, en Madre de Dios; y la Reserva Comunal Tuntanain, en Amazonas fueron las elegidas para convertirse en los pilotos de esta iniciativa y garantizar así la conservación de más de 500,000 hectáreas de alto valor cultural y natural.

Fuente: Agencia Andina

Foto: Portal Andina

Redactor: Rachel Leiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *