Se forma la tormenta subtropical Alberto en el Caribe, la primera de la temporada

La primera tormenta de la temporada de huracanes ya se formó. Este viernes al noroeste del mar del caribe, la tormenta subtropical Alberto se formó y se espera que genere fuertes lluvias en la península de Yucatán (México), en florida y cuba según informa el Centro Nacional de Huracanes.

Esta tormenta subtropical, considerada así por ser un hibrido entre un sistema tropical puro y un área normal de baja presión, se inició una semana antes del comienzo oficial de la temporada ciclónica la cual comienza usualmente el 1 de junio en el atlántico.

Esta tormenta traerá consigo fuertes lluvias prolongadas, podrían causar inundaciones en Florida y gran parte de la costa del golfo, para los visitantes, turistas de las playas de vacaciones, la tormenta causara corrientes de resaca peligrosas.

Alberto, se encuentra a unas 55 millas (90 kilómetros) al sur de Cozumel (México) y unas 195 millas (315 kilómetros) al suroeste de la punta occidental de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora se formó en el noroeste del Caribe

Se espera que llegue a tierra el lunes a lo largo de la costa del Golfo en algún lugar cerca de la frontera de Alabama y Mississippi.

 

 

 

Fuente: CNN

Imagen: CNN

Redacción: Nataly Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *