IGP: registra sismos moderados en diferentes provincias

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) registro cuatro sismos moderados en lo que va del día en Lambayeque, Arequipa y Áncash. No se reportó daños personales ni materiales.

En Lambayeque el movimiento telúrico de magnitud 3.8 ocurrió a las 10:26 horas a 69 Kilómetros al oeste del balneario de Pimentel, profundidad fue de 26 kilómetros

En Arequipa, el temblor fue 3.2 de magnitud se produjo a las 09:45 a kilómetros al sur de distrito de Maca, provincia de Caylloma, profundidad de 8 Kilómetros.

Y en Áncash ocurrió un sismo de magnitud 3.7 que se registró a las 03:41 horas a 76 Kilómetros al oeste de Huarmey, con una profundidad de 32 kilómetros. Pocas horas antes, a las 01:14 horas, el evento telúrico de magnitud 3.9 fue a 182 kilómetros al suroeste de Chimbote, provincia de Santa. Con profundidad fue de 24 kilómetros.

 

Nota de Indeci

Tomar en cuenta que se desarrollará el próximo jueves 31 de mayo, a las 10.00 horas, ya que es el primer simulacro nacional de sismo y tsumani. se recreará un terremoto de magnitud 8.5 seguido por un tsunami con olas de 10 metros de alto.

 

 

Fuente: andina

Foto: portal andina

Redactor: Rachel Leiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *