Paolo Guerrero: “Todo el mundo sabe que en ningún momento quise hacer trampa”

El capitán de la selección peruana Paolo Guerrero, brindó una entrevista a BBC Mundo y hablo sobre su suspensión de 14 meses por el TAS, y las esperanzas que tiene de disputar el Mundial Rusia 2018. Y dio sus impresiones sobre su situación actual.

“Creo en la justicia suiza y por eso estoy aquí, entrenando, porque puede ser que en pocos días salga la decisión. Y si Dios quiere, después me puedo integrar a la selección para participar en el Mundial”, precisó el delantero de al blanquirroja.

Gurrero señalo que hasta ahora, no encuentra lógica en el castigo que se le ha impuesto.

“Yo no me explico por qué he sido castigado. Casi nadie en Perú lo entiende […] Yo no he hecho trampa […] Todo el mundo sabe que en ningún momento quise hacer trampa”, indicó.

Asimismo, el delantero peruano dejo en claro que todas las entidades involucradas en su caso han reconocido que él no hizo trampa en ningún momento.

“El dopaje es castigado cuando los jugadores o los atletas hacen trampa. Ya fue reconocido ante la FIFA, WADA (siglas en inglés de la AMA) y la TAS que yo no hice trampa. Es una norma que se me está aplicando. Estoy tratando de que el tribunal de justicia se dé cuenta de que en mi país el mate de coca es algo cultural”, agregó el ‘Depredador’.

Fuente: Perú 21

Foto: Perú 21

Redacción Angela Allpocc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *