Menor de edad mató a su primo con el que tenía una relación sentimental

Una joven ecuatoriana de 17 años ha sido condenada por haber asesinado a su primo de 39 cuchilladas con el que mantuvo una relación sentimental. Según el acuerdo alcanzado en el Juzgado de Menores de Pamplona en España estaría condenada a 7 años de internamiento en un centro de reforma y 4 de libertad vigilada.

La victima de 26 años y la inculpada había mantenido una relación sentimental entre junio y diciembre del 2016, después de eso, según recoge el escrito de acusación de la fiscal, ellos conservaron una situación de amistad y confianza, pero la menor había planeado desde enero del 2017 matar a su primo.

Según el escrito, la joven acordó verse con su primo para celebrar la fiesta de la virgen de Quiche, donde instalaron una carpa para las celebraciones a las afueras de la localidad. La fiscalía sostiene que la ellos acordaron reunirse en la carpa en la madrugada del 19. La joven retorno a su casa a las 2:54 horas para recoger un cuchillo, cuera y útiles para consumo de marihuana.

Al regresar a la carpa no encontró a su víctima y contacto con él con el pretexto de fumar y estar en la intimidad, la menor condujo a la victima a Soto del Puente que esta cerca del rio Aragon. Allí, la encausada, “de manera maliciosa”, sedujo a su primo ofreciéndose a mantener relaciones sexuales si el consentía hacerlo “estando atado y con los ojos tapados”, circunstancias que aceptó. En esa situación, la joven le asestó 39 cuchilladas.

Posteriormente, arrojó el cadáver, que no presentaba signos de defensa, al río Aragón, en donde desapareció arrastrado por la corriente.

Fuente: RPP

Imagen: RPP

Redacción: Nataly rojas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *