Tiroteo en Bélgica: mueren dos policías y un transeúnte

Esta mañana dos policías y un transeúnte murieron después que un hombre armado abrió fuego en el centro de la ciudad de Lieja al este de Bélgica. Autor del tiroteo fue abatido por los agentes de seguridad locales.

El tiroteo se dio esta mañana alrededor de las 10:30 a.m. (4:30 a.m. ET) cerca de una escula secundaria local, centro de crisis aseguro que los estudiantes estaban a salvo y que ninguno resulto herido.

Según las autoridades el hombre ataco primero a dos policías apuñalándolos varias veces por la espalda, después intento entrar en un vehículo estacionado en la zona, mato a un hombre de 22 años que ocupaba el asiento del pasajero y huyo hacia la escuela en donde tomo de rehén a un trabajo del centro. Las autoridades llegaron minutos después e intervinieron capturando al hombre

Además, según las autoridades el sospechoso tenía un historial delictivo por robo y drogas y aunque no se conocía vínculos con el islámico radical el diario “Belgique” asegura que el atacante grito “Ala es grande”.

El primer ministro belga, Charles Michel, dijo en declaraciones a la cadena RTL que se trata de un incidente “grave”, aunque no se ha elevado la alerta antiterrorista del país, que se mantiene en nivel 2 sobre 4.

Fuente: BBC

Foto: El Informador

Redacción: Nataly Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *