Alto dirigente norcoreano viaja a EE.UU para preparar cumbre Trump-Kim

Uno de los más altos dirigentes de Corea del Norte está viajando en estos días para preparar la cumbre, que significará el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, acuerdo el cual había sido anteriormente cancelada por el presidente de EE.UU.

Kim Yong Chol, el vicepresidente del comité central del partido de los trabajadores de Corea del Norte y líder de espionaje de Corea del Norte, será el que vaya a Estados Unidos. Aterrizando en Nueva York, Kim se reunirá el miércoles y el jueves con Mike Pompeo, el secretario de Estado estadounidense, para poder planificar la cumbre que se realizará este 12 de Junio, tras la sorpresiva cancelación que Trump anunció semanas atrás.

Como se recuerda, el presidente Trump le escribió a Kim Jong-Un, indicándole que debido a su “hostilidad” y mostrar una postura muy provocativa debían posponer la cumbre por el momento. Aunque recientemente Trump realizó una publicación en Twitter, anunciando que se están realizando reuniones para la Cumbre, y además que el vicepresidente del partido gobernante de Corea del Norte se encuentra rumbo para venir a Estados Unidos.

 

 

Fuente: La República

Fotografía: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *