Profesor es despedido tras denunciar errores en libros de primaria

Jesús Osorio Pelayo, un docente del colegio de primaria de San Juan de Lurigancho, tras denunciar errores ortográficos y de concepto de los libros de la Editorial Norma, fue despedido por la directora del colegio.

El profesor habría enviado una carta notarial a la editora Normal luego de encontrar al menos 15 errores en los libros de tercer grado de primaria. Según la carta enviada algunos errores son que, según la editora Norma, el órgano principal de la vista es el iris, y no el ojo; otro, que el elemento fundamental en la alimentación es el arroz, y no el agua, entre otros errores. Según el profesor cuenta, tras enviar la carta a la editorial fue despedido por la directora del colegio.

El profesor cuenta que la directora le recriminó el haber demandado a la editorial y que no perdería el apoyo de Norma, por lo cual le despidió. Mientras tanto, los representantes de Norma también se han anunciado, indicando que en ocasiones puede surgir un “error involuntario”, y además pidieron disculpas por los inconvenientes que tales errores puedan haber causado. Además, un grupo de padres de familia formaron un plantón exigiendo el regreso del profesor.

Fuente: Diario Correo

Fotografía: Diario Correo

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *