Cinco opositores fueron asesinados durante manifestación en Nicaragua

Tragedia en Nicaragua. En la ciudad sureña de Masaya, tras una fuerte represión de la policía contra manifestantes, murieron al menos 5 personas, así lo informó el día de hoy un organismo de los derechos humanos. Manifestantes se defendían de los ataques en barricadas cuando fueron asesinados, fatídico suceso ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

La asociación Nicaragüense de Protección a Derechos Humanos (ANPDH) inicialmente había identificado solo a una de las víctimas, Carlos López, un profesor de 23 años, muerto por un impacto de bala en el tórax. Organismo indica que no hay duda que eso indica que el profesor fue asesinado por francotiradores. Hay una violación a los derechos humanos en Masaya, denunció Álvaro Leyva, el presidente de la ANPDH.

Los manifestantes habían levantado muchas barricadas para dificultar el paso a los policías y defenderse de los ataques. La policía por su lado, informó la muerte de un agente durante el ataque de manifestantes: José Martínez, de 22 años y tres años de servicio a la institución, aunque todavía no se ha esclarecido si José Martínez figura en la lista de fallecidos reportados por la ANPDH.

Cabe recordar que las protestas en contra del gobierno, las cuales iniciaron el 18 de abril, ha dejado como resultado más de 100 muertes, informa el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

Fuente: El Comercio

Foto: AFP

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *