MEM permitirá el ingreso y venta de autos eléctricos en Perú en el 2019

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha anunciado que para el próximo año se permitirá el ingreso y venta de autos eléctricos al país, es por ello que se ha sugerido instalar 500 estaciones de carga rápida para autos eléctricos en lugares como la Panamericana, entre Tumbes y Tacna. Se espera que, con esta medida, el CO2 que emite el Perú al año disminuya considerablemente.

Como es bien sabido, con los carros eléctricos se disminuye hasta en 40% las emisiones de gases de efecto invernadero, aseguró Edwin Zorrilla, un especialista en movilidad eléctrica de la ABB. Además, este indica que los autos eléctricos permiten ahorros mínimos de hasta 5 veces, a comparación de los vehículos que usan diésel, además de no poseer caja de cambios ni hacer ruido, por lo que los costos de mantenimiento también se verían reducidos.

Además que se podrá instalar 250 estaciones, en la que en cada región estará distribuida de 10 en 10. Edwin Zorrilla indicó que con el cargador rápido que instalarán, el tiempo de carga de los autos eléctricos será de 30 minutos. El Ministerio de Energía y Minas asegura que otorgará bonos para las personas que adquieran este tipo de vehículos.

Cabe resaltar que un estudio reciente revela que el 90% de peruanos tiene interés en adquirir un auto eléctrico.

 

 

Fuente: La República

Fotografía: Imagen referencial

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *