Comisión de Energía y Minas aprobó nueva ley de hidrocarburos

La nueva ley de hidrocarburos avanza fuertemente en el Congreso. La Ley de Promoción de la Industria de Hidrocarburos fue finalmente aprobada por la Comisión de Energía y Minas, cabe resaltar que también se aprobó el cambio de razón social de la empresa Perupetro S.A por la agencia Peruana de Hidrocarburos.

En el texto sustitutorio del dictamen, especifica cuatro proyectos de ley, los cuales consisten en la modificación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, la explotación de Hidrocarburos, fortalecer el Perupetro y la promoción de esta nueva industria. Esta ley había sido presentada anteriormente en 2017 por el presidente de este entonces Pedro Pablo Kuczynski y Cayetana Aljovín, la ex ministra del MEM.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía y Minas, Miguel Román Valdivia, aseguró que, con la Ley de Promoción de la Industria de Hidrocarburos, el desarrollo del país se verá afectado de manera positiva, muy contrario de ello, el parlamentario Manuel Dammert recalcó que esto no beneficiará de manera directa al Perú. En esta comisión también fue aprobada sustituir la razón social de Perupetro S.A.

Además, el Ministerio de Energía y Minas deberá hacer un reporte anual sobre la implementación de esta nueva ley de hidrocarburos.

Fuente: El Comercio

Fotografía: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *