Cinco docentes en Huaraz son destituidos por casos de violación

Debido a los casos de violación sexual en la que están explicadas, Ugel destituye de manera definitiva por de sus instituciones a un administrador y cinco docentes. Con esto se incrementa la alarmante cifra de casos de violación en el departamento de Ancash, sumado a esto, 32 docentes podrían ser destituidos también de ser comprobados los casos de violación en la que están involucrados.

Los docentes se encuentran registrados bajo estos cargos en el Poder Judicial. Los docentes destituidos e inhabilitados pertenecían de los colegios Jauna, Luzuriaga, La Libertad, entre otros. De acuerdo en cumplimiento de la ley 29988, en total son 32 docentes han sido acusados de violación y tener nexos con el narcotráfico y terrorismo.

Una profesora de la institución educativa de educación inicial la Soledad, ha sido retirada de manera temporal, hasta que finalicen las investigaciones, acusada de mala conducta entre otros profesores. Así lo indicó el director de la Ugel, además, enviará a un nuevo docente que se ocupará de la educación en dicho colegio.

Recomendó también a los padres de familia que mantengan una comunicación constante con sus hijos y sus respectivos docentes para evitar inconvenientes.

Fuente: La República

Fotografía: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *