Ministro del Interior responsabiliza a Fiscalía por liberación de acusados de violación a terramoza

El titular del Ministerio del Interior, Mauro Medina, responsabilizó a la fiscal de turno, Karina Toledo Wong, luego de haber puesto en libertad a los presuntos violadores de la terramoza quien denunció haber sido ultrajada dentro del bus de la empresa de transportes Palomino a manos del chofer y el copiloto, quienes laboraban con ella.

“Es responsabilidad de la magistrada (…). Aquí tiene que ser por escrito, me refiero a la disposición de la fiscal para que trasladen (a los acusados) a Nasca, obligatoriamente tiene que ser por escrito, porque estamos hablando de delitos”, afirmó.

El fiscal indica que era responsabilidad de la Fiscalía da orden de traslado de los detenidos, para que los agentes policiales cumplan con el desplazamiento de los implicados hacia Nasca.

“Si la fiscal emite un documento por escrito a la Policía y le dice trasládelo para allá (Nasca), hay que hacerlo, no hay problema. Pero aquí hay responsabilidad de otro nivel, en este caso sería de la Fiscalía”, indicó luego de destacar que el trabajo de la Policía es limitado y cumple las ordenes que dispone la Fiscalía de Turno.

Además, el titular del Interior aprovechó en felicitar el pronunciamiento del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien afirmó que se tomarán las medidas que correspondan para definir una sanción ejemplar para este caso.

Fuente: Perú 21

Fotografía: Perú 21

Redacción: Alexandra Rochabrun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *