King Jong-Un y Donald Trump se reúnen en Singapur

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, manifestó que la reunión frente a frente con el mandatario de Corea del Norte Kim Jong-Un, fue “muy, muy buena” y que entre ambos hay una “excelente relación”.

Trump y Kim se reunieron durante 40 minutos acompañados solo de sus intérpretes.

El mandatario estadounidense afirmó lo antes dicho durante una caminata que realizó con Kim por un balcón, antes de ingresar en una reunión más larga, donde fueron con sus colaboradores.

Trump, en la segunda reunión estuvo acompañado por el jefe de despacho de la Casa Blanca, Mike Pompeo, y el asesor de seguridad Nacional, John Bolton.

El líder norcoreano Kim Jong-Un y el presidente de EE.UU Donald Trump, estrecharon sus manos este lunes durante la apertura de una cumbre histórica, luego de varias décadas entre diversas tensiones a causa de ambiciones nucleares de Pyongyang.

Ambos mandatarios se dieron la mano mirándose a los ojos en un hotel de Singapur, antes de iniciarse una conferencia de prensa. Informó AFP.

Donald Trump, y Kim Jong-un, tendrán diversas reuniones en el hotel Capella en la isla Sentosa de Singapur, donde se realiza la primera cumbre de la historia entre los dos países.

Con un saludo ante las cámaras se inició y una reunión de 45 minutos a solas entre los dos líderes, tras un encuentro de trabajo con sus respectivas delegaciones y un almuerzo.

Fuente: Perú 21

Fotografía: Perú 21

Redacción: Alexandra Rochabrun

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *