Canadá, Estados Unidos y México albergarán el Mundial 2026

La Copa del Mundo de 2026, se realizará en Norteamérica, ya que los miembros de la FIFA optaron por la seguridad financiera y el aparato organizativo de la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá, tras las arriesgadas propuestas de Marruecos para realizarse el torneo entre 48 selecciones.

Luego de conocerse esta buena nueva, los mandatarios de los países seleccionados, Donald Trump, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau dieron a conocer su alegría ante esta decisión.

“Buenas noticias esta mañana: la Copa Mundial de la FIFA 2026 está llegando a Canadá, Estados Unidos y México. Felicitaciones a todos los que trabajaron duro en esta oferta va a ser un gran torneo!”, señaló el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también expresó su felicidad. “Felicito a la Federación Mexicana de Fútbol por este logro, y sobre todo me da gusto por la gran afición mexicana. Luego de los exitosos campeonatos de fútbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres Copas del Mundo”, indicó.

Por último, Donald Trump , dijo: “Estados Unidos, junto a México y Canadá, acaban de conseguir la Copa del Mundo. ¡Felicitaciones tras mucho trabajo duro!”.

Fuente: Perú 21

Fotografía: Perú 21

Redacción: Alexandra Rochabrun

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *