Gobiernos Regionales y Locales recibirán 140 millones de soles de Minagri

Se inició el proceso de transferencia de 140 millones 532,297 soles por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para la ejecución de 23 obras hidráulicas a Gobiernos Regionales y Locales, que beneficiarán directamente a comunidades campesinas y permitirán el fortalecimiento del sector agropecuario.

Se firmaron los convenios con las autoridades del Gobierno Reginal de Piura y Moquegua, además de 21 municipios, correspondientes a las regiones de Ayacucho, Tacna, Cusco, Huánuco, Apurimac, Arequipa, Amazonas, Cajamarca, Moquegua, Junín y Piura.

Fondo Sierra Azul es un organismo adscrito al Minagri , promoverán la instalación y mejoramiento de canales de riego y servicio de agua, a favor de unas 14,000 hectáreas de tierras de cultivo, pertenecientes a más de 9,000 familias de pequeños y medianos productores.

Asimismo, se aprobó la asignación de seis millones 105,029 para la elaboración de 9 expedientes técnicos para las obras de irrigación en las regiones Ayacucho, Áncash, Huánuco, Cusco, San Martin, Lima y Cajamarca. Estos diseños beneficiarán a más de 3,000 familias y a 8,183 hectáreas agrícolas.

Fuente:  Andina

Foto: Portal Andina

Redacción: Rachel Leiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *