Iglesia católica pide seguir luchando por la vida luego de debate del tema en Argentina

La Cámara de Diputados ha decidido aprobar la legalización del aborto en Argentina y esto ha causado alegría de muchos. Sin embargo, ha generado gran preocupación de la iglesia católica.

Los obispos del país en mención pidieron “seguir luchando por la dignidad de toda vida humana”, de acuerdo al último post del portal católico Aciprensa. Ahora, el proyecto de ley se discutirá en el Senado.

Mediante un comunicado, la Comisión Ejecutiva y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia de la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA) indicó que “nos duele como argentinos esta decisión”.

“Pero el dolor por el olvido y la exclusión de los inocentes debe transformarse en fuerza y esperanza, para seguir luchando por la dignidad de toda vida humana”, se lee en la esquela.

En dicho mensaje, los obispos reiteraron la necesidad de que “pueda haber diálogo” en la parte final del debate, ya que “la situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género, siguen sin tener respuesta”.

Fuente: Perú 21

Fotografía: Perú 21

Redacción: Alexandra Rochabrun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *