Universitarios obtienen primer puesto en concurso de robótica en Ecuador

Un equipo de estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, obtuvieron el primer puesto y segundo puesto en la categoría velocista en el concurso internacional de Robótica realizado en Ecuador.

Asimismo obtuvieron el cuarto puesto en la categoría de Minisumo. Los estudiantes que lideran estos proyectos robóticos son David Vigil Zarpán y Segundo Alcides Quiroz Abanto, ambos cursan los últimos ciclos de la carrera de Ingeniería Electrónica en dicha casa de estudios.

Este evento es la quinta edición del Torneo de Robótica Games Zero Latitud, en ella participaron representantes de Argentina, México, Colombia, Japón y Ecuador.

Tras ganar el concurso, el equipo de trabajo recibió una acreditación para el Concurso Mundial de Robótica que se realizará del 02 al 04 de noviembre por el instituto Politécnico de Bucarest en Rumania.

Por ello, los estudiantes solicitaron apoyo a las instituciones públicas o privadas, para realizar más prototipos de robots e ingresar a más categorías competitivas.

Foto: Andina

Fuente: Andina

Redacción: Janeth Gomez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *