Plan de gobierno de candidata en Arequipa incluía a banda criminal por error

La organización criminal “Los Malditos de Chumbivilcas” apareció en plan de trabajo de Lupe Pila Barreda, una postulante a la alcaldía del distrito de Jacobo Hunter, Arequipa. En la última propuesta del programa de Seguridad Ciudadana del movimiento regional Arequipa Renace especifica: “Eliminaremos la delincuencia mediante nuestro plan estratégico con el comando “Los malditos de Chumbivilcas”.

La organización mencionada en el plan es un grupo delictivo que se dedica al tráfico de terrenos en Arequipa, donde han logrado estafar a más de 400 familias, exigiéndoles 3,000 soles por un lote en terreno invadido a privado. Fueron capturados el 20 de marzo por la Policía Nacional, donde fueron detenidos 26 integrantes. En la vivienda del cabecilla encontraron material publicitario del movimiento regional al que pertenece Lupe Lila.

La candidata ha negado haber incluido a la organización criminal en su plan de gobierno, indicando que dicho término es ajeno a ella y que para hacerle daño al partido ha incluido la última propuesta. Afirmó además que ha presentado el verdadero plan al Jurado Electoral Especial  (JEE), sin embargo, el organismo ha informado que ya no se pueden realizar correcciones al expediente.

 

 

 

 

Fuente: El Comercio

Imagen: Facebook

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *