Presidente de Filipinas afirma que “Dios es estúpido” por crear a Adán y Eva y llevarlos a la tentación

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha incomodado en demasía a la Iglesia Católica, luego de dar diversas declaraciones en una convención de la ciudad de Davao, una de las más grandes del referido país, donde indicó que “Dios es estúpido” por crear a Adán y Eva con el fin de llevarlos a la tentación.

En tanto, agregó que el concepto del pecado original no tiene razón “¿Quién es ese estúpido Dios? Creaste algo perfecto y luego piensas en algo que tentaría y destruiría la calidad de tu trabajo”, afirmó en su declaración.

Esto causó que Rómulo Valles, presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, enviara un fuerte comunicado: “Recientes afirmaciones sobre la fe en Dios y las enseñanzas de la Biblia han provocado confusión, tristeza y enfado entre nuestros fieles”.

A su vez, el obispo católico Arturo Bastes alzó su voz y tildó de calificó de ‘loco’ al mencionado presidente e hizo un pedido a los filipinos: que oren por las “expresiones blasfemas y tendencias dictatoriales” del mandatario.

Por su parte, Duterte, ha manifestado que no tiene el mínimo ánimo de rectificar sus afirmaciones, ya que cree en un Dios “distinto”. Además, el presidente filipino es recordado por “desaparecer” a personas vinculadas con drogas y apoyar operaciones policiales que se caracterizan por tener como saldo diversas muertes.

Fuente: Perú 21

Fotografía: La Sexta TV

Redacción: Alexandra Rochabrun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *