Jefe de la ONPE indica que renunciar a su cargo significaría aceptar responsabilidad

Adolfo Castillo, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que no renunciará a su cargo a pesar de la sugerencia de varios políticos para que deje el cargo. De ser así, el presunto favoritismo por el partido Podemos Perú será investigado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El jefe de la ONPE dijo estar de acuerdo con la CNM realice la indagación preliminar y las investigaciones, pero que no renunciará pues significaría aceptar una responsabilidad sin haber un proceso. Castillo añadió además que el CNM ha recibido documentación para una investigación en su contra.

La documentación indica el procedimiento de la inscripción de Podemos Perú, donde indican una presunta inacción de Castillo. “Hemos presentado documentos que demuestran que hemos tomado acciones sobre las supuestas firmas falsas”, aseguró.

Resaltó que el funcionario Yorlank Arenas dijo que fue presionado respecto al ingreso de personal fuera de horario de oficina y que esto ya se ha dado en otras ocasiones.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *