Empresas que no paguen gratificación por fiestas patrias recibirán una multa de hasta 93 mil soles

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil)informó que las empresas tienen hasta el 15 de julio realizar el pago de las gratificaciones a sus trabajadores, de no ser así, será considerado como infracción grave y recibirán una sanción de hasta 93 mil soles.

La Sunafil detalla que las multas varias dependen del número de trabajadores que no reciban la gratificación y del tamaño de la empresa. En empresas pequeñas, la multa varía de entre S/1.867,5 hasta S/18.675, en el caso de las empresas medianas y grandes, la multa variará de S/5.602 hasta S/93. 375.

La entidad recomienda a los trabajadores que no acuerden el pago respectivo hasta después del 15 de julio, pues el plazo es impostergable. El viceministro de Trabajo, Ítalo Mórtola, explica que como este año 15 de julio cae domingo, si el lunes 16 se realiza el pago, estaría fuera del plazo.

Cabe resaltar que la gratificación que recibirá el trabajador equivaldrá a un suelo solo si ha laborado desde enero a junio de manera completa.

 

 

 

 

Fuente: Perú 21

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *