Varones podrán pedir licencia por paternidad de 10 días

Esta licencia por paternidad podría llegar hasta los 30 días por nacimientos con enfermedad congénita terminal o casos de discapacidad severa. Además, si la salud de la madre se complica, también aplica el mes de licencia. Con respecto a las vacaciones, el padre podrá solicitarlas al día siguiente de vencida su licencia por paternidad. La Ley 30807 se aplicarán a nacimientos por parto natural o cesárea. Estipula, además, que la licencia por paternidad se ampliará los días calendario consecutivo por nacimientos prematuros y partos múltiples

Tendrá que comunicarle el pedido a su empleador con una anticipación no menor de quince días a la fecha del probable parto. Si se diera el caso de que la madre muera durante el alumbramiento o en plena licencia por maternidad, el padre acogerá el beneficio, de manera que se realice una acumulación de licencias.

Mendoza indica que los pagos por los días de licencia serán asumidos por la organización en la que trabaja el colaborador.

“La tendencia es incluso mayor en países europeos. Por ejemplo, en España, la licencia por paternidad, a partir del año 2017, se aumentó a 30 días”.

 

Fuente: Diario Correo.pe

Fotografía: El comercio.pe

Redacción: María José Pérez Torres

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *